El presidente de Vox, Santiago Abasncal, ha contestado duramente las palabras del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre los posibles escraches en su casa. El líder de la extrema derecha española, ha asegurado a Iglesias que "sus amigos de ETA" ya le hicieron un escarnio en el País Vasco.

Además, Abascal ha criticado que Iglesias lo haya "amenazado" con posibles escarnios y ha recordado que "el jarabe democrático" se lo inventó él.

Abascal no se ha quedado aquí y ha sentenciado que "la amenaza es la manera de hacer política" de Iglesias, tanto como "antisistema" y ahora como vicepresidente del Gobierno. Además, ha acusado en Iglesias de promover los escarnios en domicilios de políticos y ha añadido que el líder de Podemos "actúa como un criminal".

Para acabar, el líder de Vox ha dicho a Iglesias que como prefiere ejercer de matón, "como ha hecho tantos años", en ningún sitio de vicepresidente, que se atreva él y vaya a hacer un escrache a casa del propio Abascal.

Abascal no ha sido lo único que ha atacado a Iglesias por sus palabras sobre los escarnios en casa de los políticos. Muchos usuarios de derechas han recordado en Iglesias momentos donde defendía los escarnios y también algunos de los escarnios que se han hecho a políticos de derechas por parte de las izquierdas.