El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que su formación vive con "un punto de preocupación y cierta insatisfacción" el acuerdo en Andalucía con el que facilitaron una investidura sin entrar al gobierno autonómico y por eso a las negociaciones que tendrán próximamente en municipios y autonomías no lo harán igual.
"No queremos que se repita un modelo donde firmando un documento se ha tratado de arrinconar en Vox y faltar al respecto a los votantes", ha lamentado en una entrevista en Antena 3. "No hemos tenido la maldad que parece que caracteriza otros a la hora de firmar los pactos, pero eso no nos volverá a pasar", ha dicho, porque a partir de ahora reclamarán que el programa de Vox tenga "alguna visibilidad o ejecución".
Abascal también ha denunciado un "ataque brutal" que considera que sufre por parte del PSOE y ha criticado que los socialistas pacten "con el separatismo y la ultraizquierda".
Abascal ha dicho que en las negociaciones quieren ser tratados "con respeto y flexibilidad" y por lo tanto no admitirán "cordones sanitarios" ni "insultos". El líder de Vox se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados y ha puesto en valor que serán "determinantes para el 25% de la población española".