La Abogacía del Estado no acusado a los responsables del proceso por rebelión pero sí por sedición y suma una petición de penas que superan los 100 años de prisión.
Oriol Junqueras Vías: 12 años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación.
Joaquim Forn Chiareillo: 11 años y 6 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación.
Jordi Turull Negre: 11 años y 6 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación.
Raül Romeva Rueda: 11 años y 6 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación.
Josep Rull Andreu: 11 años y 6 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación.
Dolors Bassa Coll: 11 años y 6 meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación.
Meritxell Borràs: 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación absoluta por el delito de malversación y multa de 10 meses -con una cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial por el trabajo y cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.
Carles Mundó Blanch: 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación absoluta por el delito de malversación y multa de 10 meses -con una cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial por el trabajo y cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.
Santi Vila Vicente: 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación absoluta por el delito de malversación y multa de 10 meses -con una cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial por el trabajo y cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.
Jordi Sànchez Picanyol: 8 años de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta por el delito de sedición.
Jordi Cuixart Navarro: 8 años de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta por el delito de sedición.
Carme Forcadell Lluís: 10 años de prisión y 10 años de inhabilitación por un delito de sedición.
Lluís Maria Corominas: multa de 10 meses -con cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial para trabajo o cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.
Lluís Guinó Subirós: multa de 10 meses -con cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial para trabajo o cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.
Anna Simó Castellón: multa de 10 meses -con cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial para trabajo o cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.
Ramona Barrufet Santacana: multa de 10 meses -con cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial para trabajo o cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.
Joan Josep Nuet Pujals: Multa de 8 meses -con una cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial para trabajo y cargo público por un año y cuatro meses por desobediencia.
Mireia Boya Busquets: multa de 8 meses -con cuota diaria de 100 euros- e inhabilitación especial para trabajo o cargo público por un año y ocho meses por el delito de desobediencia grave.