El partido franquista Movimiento Católico Español (MCE), que se ha saltado la ley de memoria democrática hasta 26 veces desde su entrada en vigor en octubre de 2022 y se mofa de la muerte de periodistas, feministas y militantes de izquierda, ha abierto una tienda en línea para vender varios productos para hacer apología del franquismo y el nazismo. El comercio se llama 'Franquistas', y entre sus productos están camisetas, parches, sudaderas o banderas. Según informa el periódico digital Público, el líder de este partido ultraderechista, José Luis Corral, ha decidido embarcarse en este nuevo proyecto. Entre los productos que se venden hay sudaderas con las siglas AHTR, que utilizaban los nazis para asegurar que 'Adolf Hitler tenía razón'. También una con la inscripción en italiano 'Credere, obbedire, combattere', utilizado por el Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini. Además, venden gorras y parches de la División Azul con la esvástica o camisetas con el número 88, que para los nazis simboliza el saludo fascista, ya que la octava letra del abecedario es la H y el 88 representaría 'Heil Hitler'.

Enaltecimiento de crímenes contra la humanidad

Según informa el digital, el dominio del portal web fue registrado el pasado 14 de septiembre, solo cuatro días después de que la Audiencia de Barcelona condenara a Pedro Varela, propietario de Librería Europa, a un año y medio de prisión y a una multa de siete meses, a razón de 15 euros al día, por un delito de negación, trivialización grave o enaltecimiento de crímenes contra la humanidad. La Audiencia consideró que Varela "realizó de manera indiscriminada" tanto desde su librería ubicada en Barcelona, como en varias conferencias públicas, una difusión de mensajes basados en el odio supremacista y de animadversión y segregación racial, especialmente de contenido antisemita.

En el año 2014, la librería de Varela acogió una conferencia de La España en Marcha, una candidatura formada por partidos franquistas y neonazis que tenía al Movimiento Católico Español entre sus impulsores. Después de la última condena contra el librero neonazi, el MCE mostró su solidaridad en un mensaje en su canal de Telegram.