Vitoria ha recibido hoy al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con contundentes abucheos y cánticos en su contra. En plenas fiestas locales, el popular se ha paseado por el centro de la ciudad acompañado por dirigentes del PP vasco, como su presidente, Alfonso Alonso.
Los centenares de presentes han pedido la libertad de los acusados de Alsasua y han cantado a Pablo Casado “Y el máster, ¿qué?”.
Sin embargo, Casado ha subrayado que es un honor estar en las fiestas de Vitoria para reivindicar la recuperación de la "concordia y de la convivencia de una sociedad en libertad, con seguridad y sin ningún tipo de presiones como las que esta minoría radical está dedicando hoy" al PP. Además, ha recordado que hoy ha salido de prisión un "sanguinario terrorista", en referencia a Santi Potros, y ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que "extreme las precauciones para que no haya ningún homenaje ni enaltecimiento a un terrorista que asesinó a casi 40 personas".
Ante esta protesta contra su persona y contra el Partido Popular, el líder del PP ha asegurado que es necesario "recuperar la convivencia y la concordia" frente a aquellos que representan una "minoría radical" y "quieren que no podamos hablar en el País Vasco de lo que les interesa a los españoles".
Casado acudirá también el 17 de agosto a los actos de recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ha dicho que confia en que "no haya ningún problema ni ningún ultraje a la Corona".