Tensión entre accionistas a la primera junta general del Banco Sabadell fuera de Catalunya, después de que el día 5 de octubre la entidad decidiera mover la sede a Alicante. Durante el turno de intervenciones, uno de los accionistas, Víctor Baeta, se dirigió al presidente de la entidad, Josep Oliu, para pedirle que abogue por la libertad del presos políticos y por la democracia. Baeta pedía al banco ser un "agente estabilizador" y aseguraba que "la señora Merkel y el Banco Central lo entenderán y, en estos momentos, lo agradecerán".
Otros accionistas presentes en la sala no se han tomado bien la intervención y lo han mostrado abucheando y silbando a Baeta. También se han oído gritos de "Viva España", seguidos de 'vivas' entre el público, que han complicado el final de su intervención. Oliu ha intervenido a continuación intentando acabar con la polémica. "Tranquilos, que el banco no tiene ni tendrá nunca posición política", ha asegurado.
"El activista valencianista Víctor Baeta, accionista del Banco Sabadell, pidió la libertad de los presos políticos a la Junta General de Accionistas celebrada en Alicante y recibió como reproche xiuladess y gritos de viva España. #LlibertatPresosPolítics pic.twitter.com/de0KO2Y7H7
— Libertad.cat (@Llibertatcat) 20 de abril de 2018