Las acusaciones populares del caso Begoña Gómez instan ahora al juez a investigar la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La petición se hace un día después que el principal testimonio del caso, Juan Carlos Barrabés, declarara que se había reunido "cuatro o cinco veces" con ella, y que el mismo Sánchez había estado presente en dos de estas conversaciones, que se produjeron en el Palacio de la Moncloa. Según explicó, los encuentros se habrían celebrado con el objetivo de discutir asuntos relacionados con la "innovación". Gómez está investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción a los negocios.

Las palabras de Barrabés han traído cola y las acusaciones populares han exigido este martes al juez encargado del caso, Juan Carlos Peinado, que revise los encuentros del líder socialista y no solo las de su esposa. En una solicitud conjunta han pedido al magistrado que active inmediatamente el requerimiento a través de la Policía Judicial.

Exigen que se investigue la agenda de Gómez y Sánchez y el libro de visitas de la Moncloa

La plataforma Hazte Oír ha informado que Vox, Manos Limpias, MRPE e Iustitia Europa, las acusaciones populares del caso, han exigido al Juzgado de Instrucción número 41, que "los funcionarios policiales se personen al complejo de la Moncloa y pidan la agenda del presidente del Gobierno, de su mujer e investigada en la causa, y del libro de visitas de la Moncloa desde el 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2023". El escrito presentado lo ha firmado la coordinadora jurídica de Vox, Marta Castro, que ejerce en nombre de toda la acusación.

Una información "imprescindible", según la acusación popular

La acusación popular unificada señala en un comunicado que la información que recogen las agendas y el libro de visitas es "necesaria" e "imprescindible" para la correcta investigación del caso. En este sentido, subrayan que hay que obtenerlas para confrontarlas con las explicaciones de Juan Carlos Barrabés "a la vista de las divagaciones, ambigüedades y, en algunos casos, nulas precisiones de las fechas proporcionadas por el testimonio". Insisten en que hay que conocer las fechas de los encuentros con el presidente Sánchez y su mujer y cuando duraron, así como averiguar si había alguien más presente en la reunión.