La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Loreto Arenillas ha sido acusada de haber encubierto una presunta agresión sexual de Íñigo Errejón en el 2023. Se trata de una denuncia que una usuaria anónima publicó en junio del 2023 en la red social X, donde relataba haber vivido una "situación incómoda" con Errejón, que consideraba que se podría calificar de "agresión sexual". Según el relato de esta usuaria, que posteriormente eliminó de la red social, Errejón la habría tocado de forma indeseada mientras bailaba en el marco de una fiesta feminista celebrada en un bar en Castellón de la Plana. Después de la fiesta, explica que Arenillas le llamó para pedirle disculpas por lo que había sucedido y "presentarse como mediadora para solucionar la situación y reparar el daño". La víctima le reprochó que intentara interceder para que no explicara la situación y evitar dañar la figura pública de Errejón, y explica que Arenillas le dijo que podía "hacer lo que quisiera", pero le sugirió que "el escarnio público no le parecía la forma más adecuada" de reaccionar.
A raíz de la dimisión de Errejón este jueves después de una nueva denuncia anónima que lo acusaba de ser un "maltratador psicológico", el periodista de Canal Red Raúl Solís, próximo a Podemos, ha recordado esta denuncia contra Arenillas, a quién ha reclamado que dimita, además de señalar la contradicción que supone este comportamiento con el hecho de defender el feminismo en la Asamblea de Madrid, donde la diputada es portavoz de la Comisión de la Mujer.
Errejón dimite en medio de denuncias machistas
El detonante de la dimisión de Errejón ha sido una denuncia anónima que compartió la periodista Cristina Fallarás esta semana mediante su cuenta de Instagram, que utiliza como canal de difusión para compartir denuncias anónimas de violencia machista. Es aquí donde compartió un mensaje de una mujer que acusaba a un "político muy conocido" que "vive en Madrid" de ser un "maltratador psicológico", y explicaba diferentes situaciones vividas con él. Más Madrid, el partido que preside Errejón, asegura que él reconoció los hechos de que se lo acusaban, y por eso instaron Sumar a forzar su dimisión. Desde Sumar, sin embargo, mantienen que iniciaron una investigación interna para aclarar los hechos y que como resultado de este proceso, Errejón ha dejado sus cargos.
🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.