El exconseller socialista Joaquim Nadal ha hecho una advertencia severa al PSC por las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, donde cuestionaba la violencia policial durante el referéndum del 1-O.
"La represión del 1-O es un hecho probado y tangible. Identificable con nombres y apellidos de personas de todas las edades afectadas. El PSC si quiere ser alguna cosa en la política catalana, y más le valdría, tendría que enmendar a Josep Borrell", ha indicado.
La represión del 1-O es un hecho probado y tangible. Identificable con nombres y apellidos de personas de todas las edades afectadas. El PSC si quiere ser alguna cosa a la política catalana, y más le valdría, tendría que enmendar Josep Borrell.
— Joaquim Nadal (@quimnadal) 23 de enero de 2019
Nadal ha añadido más tarde: "La frivolización de la política, el menosprecio que se estila y algunos dirigentes, todo sumado, tiene todos los ingredientes del desastre", ha indicado.
La frivolització de la política, el menosprecio|desprecio que se estila y algunos dirigentes todo sumado tiene todos los ingredientes del desastre.
— Joaquim Nadal (@quimnadal) 23 de enero de 2019
Borrell afirmó el lunes en una reunión del Consejo de la Unión Europea sobre asuntos exteriores que durante el referéndum del 1-O no hubo un millar de heridos, sino "sólo dos ingresados en el hospital".