El exlíder de Unión Josep Antoni Duran y Lleida será nombrado nuevo miembro del consejo de administración de AENA, según ha podido saber El Nacional, si prospera la propuesta del presidente de Aena, Maurici Lucena, de fichar al exdirigente democristiano para sustituir al exministro Josep Piqué que tuvo que abandonar el cargo por incompatibilidades.
Duran, que se retiró de política después de las elecciones generales del 20-D del 2015 en que Unión no consiguió mantener su escaño en el Congreso, se dedica actualmente a la actividad privada en un bufete de abogados. Ni Aena ni Duran han confirmado la información a este diario.
Por su parte, el exministro Josep Piqué tuvo que renunciar a la silla que ocupaba como miembro independiente de Aena a raíz de la incompatibilidad en que ha incurrido como promotor de un nuevo aeropuerto privado cerca de Madrid.
Aena advirtió a finales del año pasado a Piqué que tenía que escoger entre su presencia en el Consejo o bien su participación en este nuevo aeropuerto.
Finalmente, Aena hizo saber el pasado 4 de enero al CNMV que Piqué había comunicado su dimisión como miembro del Consejo de Administración, de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones "ante la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible para ejercer los cargos que tiene en la compañía con la dedicación adecuada".