Una decena de miembros de los Comités de Defensa de la República de la Catalunya Central han sido agredidos esta madrugada en Santa Maria d'Oló, en la comarca del Moianès. Según ha anunciado el CDR Oficial de Catalunya, una veintena de ultras los han rodeado y los han agredido y chillado consignas racistas y fascistas.
#AlertaUltra
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) June 16, 2018
De madrugada en @CDR_Cat_Central (Cercs, Oló, Manresa, Avinyó, Gironella, Puig-reig) una veintena de ultras han rodeado y agredido a compañeras con consignas racistas y fascistas.
No restaremos pasivas el fascismo a nuestras calles.
Aïllem-loProu impunidad
La agresión se ha producido cuando el grupo de ultras estaba retirando carteles y lazos amarillos de las calles del pueblo y los miembros del CDR los han descubierto. Los ultras han reaccionado con insultos y amenazas fascistas y han golpeado a algunas personas.
MÁXIMA DIFUSIÓN: Esta noche el GDR Bages (15 a 20 personas) fascistas han ido a descolgar lazos amarillos y pancartas en Santa Maria d'Oló. Posteriormente al ser descubiertos han increpado y agredido físicamente a la gente del pueblo. #AlertaUltra #prouagressionsfeixistes @CDRCatOficial pic.twitter.com/3A83CPRb4O
— Motardes ||*|| (@MOTARDS11S) June 16, 2018
En total ha habido dos heridos, que han sido trasladadas al hospital Sant Joan de Déu. Los responsables de la agresión han sido identificados por los cuerpos de seguridad y los miembros del CDR ya lo han denunciado.
Esta agresión llega al día siguiente que un hombre de 30 años fuera agredido a Lleida para llevar un lazo amarillo. Los ultras le hicieron un corte en la oreja que requirió siete puntos de sutura. El hombre también ha denunciado los hechos a los Mossos D'Esquadra.
Hace unos días fue Rosa. Avui el Josep. Ha sido agredido a primera hora de la mañana a Ricard Vinyes por cuatro jóvenes que arrancaban carteles. Toda mi solidaridad y apoyo|soporte. También a la familia que ha recibido pedradas en su balcón para tener una estelada#AlertaUltra #Lleida pic.twitter.com/xiwZ2jzq4B
— Carles Vega (@carlesvega) 15 de junio de 2018
MÀXIMA DIFUSIÓ: Aquesta nit el GDR Bages (15 a 20 persones) feixistes han anat a despenjar llaços grocs i pancartes a Santa Maria d'Oló. Posteriorment al ser descoberts han increpat i agredit físicament a la gent del poble. #AlertaUltra #prouagressionsfeixistes @CDRCatOficial pic.twitter.com/3A83CPRb4O
— Motards ||*|| (@MOTARDS11S) 16 de juny de 2018
En este último vídeo, hecho público por la Associació de Motards Independentistes, se ha podido apreciar la violencia indiscriminada hacia uno de los miembros del CDR, que ha sido golpeado brutalmente.