La exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar también ha denunciado a Íñigo Errejón ante la policía por unos hechos que coincidirían con los de una agresión sexual. En la denuncia, a la que ha tenido acceso ElNacional.cat, la estrella televisiva relata un episodio en la Universidad Complutense de Madrid en el que el político, sin su consentimiento, se habría "abalanzado" sobre ella, le habría dado un beso en la mejilla y le habría restregado su pene erecto. "Tienes que darme tu número de teléfono", le habría reclamado él a ella. En su denuncia añade que ella se apartó bruscamente de Errejón, pero él volvió a acercarse a ella y le propinó "un fuerte azote en las nalgas". Según la denunciante, Ada Colau y Xavier Domènech presenciaron los hechos. Se trata de la segunda denuncia firme contra Errejón por agresión sexual, después de que el viernes pasado Elisa Mouliaá presentara la primera acusación ante la policía española. El juez, por su parte, ya ha dado el primer paso para imputar al cofundador de Podemos: ha preguntado formalmente al Congreso si todavía es diputado en esta cámara y si tiene, por lo tanto, condición de aforado; la institución ya le ha confirmado que no.

En la denuncia, presentada el lunes por la tarde ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la comisaría de la policía española de Marbella, Aída Nízar asegura que los hechos se produjeron en mayo de 2015. Explica que fue al auditorio de la Complutense de Madrid para cubrir para la revista Xoow Magazine un acto político sobre el referéndum de autodeterminación de Catalunya. En su relato ante la policía también destaca que ella estaba en contra de la independencia de Catalunya, pero que admiraba a Errejón por su defensa del feminismo. Los hechos que ella describe se habrían producido una vez que acabó el acto. El cofundador de Podemos se habría acercado a Nízar y le habría comentado que tenía que cambiar sus ideas retrógradas". "Eres más guapa en persona", le habría dicho también Errejón a Nízar antes de agredirla sexualmente. Asegura, en su denuncia, que se sintió "humillada, vejada, babeada y repugnada". Por último, afirma que en los últimos días ha habido una "gran cantidad de mujeres" que se han puesto en contacto con ella para compartir que "han sufrido hechos de la misma índole" por parte del denunciado. Se refiere a trabajadoras del Congreso de los Diputados, así como a mujeres de otros partidos políticos.

La denuncia de Mouliaá

Se trata de la segunda denuncia contra Errejón por agresión sexual presentada ante la policía española. El viernes pasado, Elisa Mouliaá puso una denuncia en la que explicaba que asistió a una fiesta con el político en 2021. Según la víctima, Errejón ya "la cogió fuertemente por la cintura" sin su consentimiento en el ascensor, cuando llegaban a la fiesta. "Empezó a besarme introduciéndome la lengua en la boca violentamente y dejándome sin respiración", asegura. Y relata que más tarde los dos estaban dentro de una habitación de aquel piso y él cerró la puerta con pestillo, con intención de que ella no pudiera salir. Afirma que entonces Errejón empezó a magrearla, tocando y besando partes de su cuerpo, especialmente el culo y los pechos. Añade también que le intentó sacar el sujetador mientras pronunciaba "frases lascivas". Errejón también la habría empujado para que cayera sobre la cama. "El denunciado se sacó su miembro viril y empezó a lamer la zona de los pechos", deja por escrito la denuncia.

Yolanda Díaz admite ahora que conocía la denuncia de 2023, pero señala a Más Madrid y a la víctima

Hay otra denuncia que no ha pasado ni por la policía ni por los juzgados, pero sí por Twitter. En junio de 2023, una usuaria denunció en redes sociales que Errejón le tocó el culo sin su consentimiento en un concierto en Castelló. Este lunes, después de días defendiendo que no sabían nada, Yolanda Díaz acabó admitiendo que sí conocía esta denuncia y que, sin embargo, apostó por Errejón para ser el portavoz del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados. La manera de la vicepresidenta segunda del Gobierno de sacudirse las responsabilidades fue cargar el muerto a Más Madrid; incluso también, de forma velada, a la víctima: "Lo archivaron; ella borró el tuit", manifestó en una rueda de prensa en la cámara baja.