El enredo del currículum académico de Albert Rivera se complica un poco más, y eso ha abierto la duda de si el presidente de Ciudadanos tendría que dimitir. Rivera no sólo no sería doctor en Derecho Constitucional como el año 2015 se indicaba en una biografía publicada por el Cercle d'Economia, sino que tampoco sería doctorando en la misma especialidad tal como a día de hoy indica la web de Ciudadanos.
Estas posibles irregularidades en el currículum de Rivera contradicen frontalmente los Compromisos para la regeneración democrática que presentó Cs, que es muy claro en estos casos. "Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo aquel representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o a su calificación profesional o académica", señala como uno de los criterios de Ciudadanos.
En caso de aplicar este compromiso, Rivera debería dimitir de presidente de Cs y de diputado en el Congreso.
El año 2015 se aseguraba que Albert Rivera estaba en posesión de dos másters, uno en Márketing Político por la Universidad George Washington de Estados Unidos, y otro en Derecho por la Universitat Ramon Llull-Esade, además de un doctorado en Derecho Constitucional por la Universitat de Barcelona y finalmente una licenciatura en Derecho en la Universitat Ramon Llull-Esade.
Un año más tarde, en 2016, el doctorado ya había caído de su biografía y el máster de Estados Unidos se había reconvertido en un simple curso de Márketing Político, un hecho que ya hizo fruncir el ceño a más de uno.
El caso es que en la actualidad su currículum oficial como diputado del Congreso de los Diputados todavía ha adelgazado más y sólo es un simple licenciado en Derecho. [Este currículum ha sido modificado posteriormente a la edición de esta información].
Todo hace pensar que el currículum de Rivera sufrió los efectos de la depuración de currículums que hubo a raíz del asunto Cifuentes, pero lo cierto es que en la biografía oficial de Rivera como diputado del Parlament de Catalunya durante la décima legislatura (2012-2015) aparece, además de la licenciatura en Derecho, un máster por Esade y se menciona que cursó estudios de doctorado en derecho constitucional, pero en la UAB, no en la UB, y no se especifica si se doctoró o no. En la web de Ciudadanos, en cambio, se especifica que es doctorando, es decir, que ha empezado el doctorado pero que no lo ha acabado. La rectora de la UAB lo ha negado.