La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado a Ciudadanos de convertir la moción de censura al presidente Quim Torra en un "acto de campaña pagado por todos los catalanes" y hacer que el Parlament parezca un "circo" o una "plató de televisión". Por eso, ha avisado de que no entrarán en el "juego" y que su partido votará en contra. "Los números no dan, y si dieran, nunca sería con Ustedes", ha defendido.
"Ciudadanos es la venganza y la represión y nunca puede ser alternativa", ha afirmado Albiach, que ha acusado a la candidata del partido naranja de "agitar el odio" y le ha preguntado si vive a "Màtrix, Catalunya o en una película de Tarantino". "Son un peligro público", ha afirmado Albiach, recordando también los pactos con el PP y Vox.
Por otra parte, la líder de los comunes no ha desperdiciado la oportunidad para criticar el Govern, a lo que se ha referido como "desgobierno Torra-Aragonès", y ha asegurado que el ejecutivo "no ha cumplido los objetivos, no gobierna, está paralizado y hace bandadas a nivel nacional". Sin embargo, ha defendido su 'no' a la moción de censura porque, ha defendido, que Ciudadanos no puede ser "alternativa".
"Este Govern merece una moción de censura, pero señor Roldán, quien es parte del problema no puede ser nunca la solución", ha dicho.