El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, tuvo que ser protegido el miércoles por la tarde en Mataró, cuando después de protagonizar un acto en el Centre Cívic Espai Gatassa se encontró con la salida bloqueada por parte de un grupo de manifestantes. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para proteger al político, que al cabo de un cuarto de hora pudo salir sin más incidentes.
Fue el mismo García Albiol que se ocupó de explicar los hechos por medio de un Periscope, donde dio detalles como que el acto se había podido realizar con normalidad y que los asistentes pudieron salir una vez acabado sin problemas. Ahora bien, Albiol también ha advertido que tuvo que salir protegido porque “un grupo de fascistas” habían impedido la celebración del acto.
"No tienen otro nombre que fascistas"
“No tienen otro nombre que fascistas”, ha añadido Albiol en referencia a los manifestantes, entre los cuales había representantes de colectivos como Endavant OSAN Maresme, el Ateneu Anarquista Poble Sec y la Plataforma d'Afectats per la Crisi. Por eso mismo, Albiol ha querido advertir: “Ni estos fascistas ni ningún otro podrán impedir al PP de Catalunya que explique su proyecto y demos a conocer nuestras propuestas y colaboremos con el resto de España para que el 26 de junio el PP gane las elecciones”.
Albiol ha insistido en que por mucho que “griten, amenacen, insulten y golpeen”, el PP “seguirá dando la cara”. Finalmente, el líder popular ha concluido su Periscope agradeciendo la asistencia a los participantes y el trabajo hecho por los Mossos d'Esquadra.