El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha estallado contra los delincuentes multirreincidentes en un mensaje en su cuenta de X, antiguo Twitter. El dirigente popular ha hablado sin ambages e, incluso, ha escrito alguna palabra malsonante, no sin antes excusarse: "Perdón por las palabras, pero no me puedo contener; es un puto escándalo", ha empezado diciendo. Albiol ha explicado que la noche pasada, la Guardia Urbana de Badalona "ha detenido a un hombre marroquí por robar en coches".
Hasta aquí se podría tratar de un delito bastante común, el problema, explica el alcalde, es que esta es la 58.ª vez que detienen a este hombre; las últimas ocasiones el 27 de agosto y 4 de septiembre, también por robar. "Ya podemos contratar a mil policías y poner a uno en cada esquina que aquí no pasa nada. El día que un grupo de vecinos se canse y linche a uno de estos sinvergüenzas no seré yo quien se sorprenda. Lo que pasa en España con esta gente no tiene ningún nombre", ha sentenciado.
La propuesta irónica de Albiol a Sánchez
El pasado 15 de agosto, Albiol escribió en las redes un mensaje muy similar a este (que no está claro si se trata del mismo caso). Albiol explicó el caso de un hombre de origen marroquí detenido 53 veces en Badalona, y con tono irónico, propuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condecorarlo. "Como ser detenido 53 veces por robar y seguir en España sin que te pase nada tiene cierto mérito, te propongo que condecores al personaje, como ejemplo de país que integra y respeta las costumbres propias de todo personaje que llega aquí", remachó Albiol con sarcasmo.
Más allá de la broma, el alcalde badalonés explicó que la Guardia Urbana de Badalona había detenido a un hombre que "estaba reventando coches" en el barrio de Llefià, y que ya había sido detenido anteriormente en una cincuentena de ocasiones. "Supongo que ya debe estar en la calle otra vez", lamentó. Con este caso quiso denunciar la impunidad de delincuentes multirreincidentes extranjeros.