El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado el caso de un hombre de origen marroquí detenido 53 veces en Badalona, y con tono irónico, ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condecorarlo. "Como ser detenido 53 veces por robar y seguir en España sin que te pase nada tiene cierto mérito, te propongo que condecores al personaje, como ejemplo de país que integra y respeta las costumbres propias de todo personaje que llega aquí", ha remachado Albiol con sarcasmo.
Más allá de la broma, el alcalde badalonés ha explicado que la Guardia Urbana de Badalona detuvo este miércoles a un hombre que "estaba reventando coches" en el barrio de Llefià, y que ya había sido detenido anteriormente en una cincuentena de ocasiones. "Supongo que ya debe estar en la calle otra vez", ha lamentado. Con este caso ha querido denunciar la impunidad de delincuentes multirreincidentes extranjeros y ha reclamado al presidente español que los expulse a su país de origen, en este caso, a Marruecos. Una acción que requeriría modificar la ley actual.
Hola @sanchezcastejon ayer @Badalona_GUB detuvo en el barrio de Llefià #Badalona a un delincuente que estaba reventado coches. El caballero de nacionalidad marroquí ha sido detenido en CINCUENTA Y TRES ocasiones; supongo que ya debe estar de nuevo en la calle. Yo que debo ser un…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) Augusto 15, 2024
Albiol reclama endurecer las leyes para expulsar los multirreincidentes
No es la primera vez que el alcalde del PP se hace eco de un caso como este para reclamar la expulsión de los delincuentes extranjeros reincidentes. A principios de junio, explicó que la policía había detenido a un hombre de nacionalidad marroquí que acumulaba una sesentena de móviles robados en su domicilio, además de varios ordenadores y tabletas, y que aunque no era la primera vez que había sido pillado, la justicia continuaba dejándolo en libertad. Entonces pidió al ejecutivo de Sánchez que endureciera las leyes para castigar y expulsar a delincuentes reincidentes. "A estas personas no las queremos en España, y un sistema que sea justo, lo que tiene que hacer es expulsarlos", dijo. En aquella ocasión, quiso matizar que su queja no iba dirigida al conjunto de extranjeros, sino solo contra los que cometían robos u otros tipos de delitos. "Aquellas personas que vengan de fuera a trabajar son bienvenidas, pero lo que no se puede consentir es que los que vienen a robar estén circulando por la calle", defendió.