Lo'todavía alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, ha anunciado este lunes por la tarde que se marcha unos días al monasterio de Montserrat a reflexionar sobre su decisión de dimitir después de que se filtrara un vídeo suyo en estado de ebriedad en Platja d'Aro. El alcalde también ha asegurado que este mismo viernes anunciará su decisión de abandonar o no el cargo.
Garrido ha hecho estas declaraciones delante de medio millar de personas que se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Manlleu para mostrar su apoyo al alcalde. Entre gritos como ahora "no estás solo", le han querido transmitir su calor y pedirle que no abandone el cargo.
El alcalde, que anunció el viernes que terminaba después de que se difundiera su vídeo, también ha dicho a los vecinos que aparte de meditar la suya la decisión y también ha comentado que aprovechará para escribir una nueva novela sobre su situación actual relacionada con el impacto de las redes sociales. Entre los asistentes a la concentración de apoyo había representantes de ERC, pero también miembros de la oposición en la corporación municipal. También ha estado presente la consellera de Agricultura, Teresa Jordà.
La concentración en Manlleu horas más tarde que la sección local de ERC haya pedido por carta a Garrido que no abandone el cargo. ERC Manlleu lo ha pedido en un comunicado en que le reitera su apoyo.
"Lamentamos profundamente la utilización de un asunto privado como herramienta de ataque y escarnio. Queremos transmitirle ánimos y calor, como hemos hecho desde el primer momento en un asunto que nos interpela", afirman.