El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals (PDeCAT), ha defendido este martes que se tendrían que cerrar las fronteras con España en lugar de hacer un paro de país durante este otoño en una entrevista en La Xarxa.
Casals, lo ha defendido alegando que para protestar contra la actual situación en Catalunya lo que hay que hacer es "parar aquel que intenta perjudicarte", en este caso España. El alcalde de Molins de Rei también ha recordado que a la hora de hacer este tipo de propuestas siempre se tiene que tener presente que se tienen que efectuar aquellas que tengan el máximo rendimiento para Catalunya, tanto a nivel interno como externo.
Casals, sin embargo, no se ha quedado aquí y ha asegurado que durante el cierre fronterizo se tendría que procurar exportar el máximo desde Catalunya y al mismo tiempo, hacer "sufrir" España, porque Catalunya es un "país que también tiene que tirar adelante".
Por último, el alcalde de Molins de Rei, ha asegurado que con esta propuesta Catalunya conseguiría llamar la atención de Europa y demostrar que España "no está haciendo las cosas bien".