Cambio en la alcaldía del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. El alcalde Joan Callau ha anunciado la decisión de dejar el cargo que ejercía desde el 2013 y ha propuesto que lo sustituya la primera teniente de alcalde, concejala del Área de Protección y Promoción Social y secretaria de Política Municipal en la Federación del Barcelonès Nord del PSC, Filo Cañete.

El relevo ha sido anunciado por el PSC, que agradecido a Calláis su tarea al frente del consistorio así como el "liderazgo en un tiempo complicado". Se trata, según ha informado al partido, de un relevo "natural y generacional", "sereno y lejos de personalismos" y avalado unánimemente por el partido y el equipo de gobierno municipal. El PSC afirma que, por todo ello, "la estabilidad y el buen gobierno" de la ciudad están asegurados, y propone como sustituta Filo Cañete.

Calo Cañete Sant Adrià

Filo Cañete, la futura alcaldesa de Sant Adrià de Besòs / Archivo

Futura alcaldesa

Cañete, vinculada al Ayuntamiento desde el año 2007, sería la primera alcaldesa de Sant Adrià de Besòs. La futura alcaldesa se ha comprometido a "mantener la manera de hacer dialogante" de su antecesor con la oposición, "dejando de lado las confrontaciones y buscando (y encontrando) siempre acuerdos por el bien de Sant Adrià".

Entre los objetivos de su mandato, Cañete destaca la proyección futura de la ciudad, con la transformación y la mejora de los barrios o potenciando el desarrollo socioeconómico en torno al Eix del Coneixement Campus Diagonal Besòs, el ámbito de las Tres Xemeneies y del nuevo frente litoral.

Diecisiete años

Joan Callau entró en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs como concejal el año 1995 y estuvo en el área de Urbanismo hasta 2013, cuando fue elegido alcalde. También es presidente de la Federación del Barcelonès Nord del PSC y consejero nacional del partido.

 

Foto principal, el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, ha renunciado al cargo / EP