El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega (PSC), ha instado a los ciudadanos a expresar sus convicciones en los ámbitos personales o privados en lugar de hacerlo en los compartidos y ha pedido "respeto" por el espacio público del municipio. En una entrevista en la ACN, el alcalde ha insistido en que las calles, parques y plazas de la localidad son de todos los habitantes.
Vega ha hecho estas declaraciones después de que el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, anunciara que haría llegar una carta a todos los alcaldes catalanes pidiéndoles "neutralidad" en el espacio público. Aunque el alcalde afirma que todavía no ha recibido este escrito, aconseja al resto de responsables municipales que sean "prudentes" y tengan una "sensibilidad especial" a la hora de decidir qué medidas impulsan para gestionar estos espacios. Todo, dice, para no generar "más tensión y problemas".
Alfredo Vega ha asegurado que todos los alcaldes quieren tener una ciudad limpia, sin pintadas ni elementos que supongan un "maltrato" para el espacio público. Aunque no ha manifestado si está a favor o en contra de que se cuelguen pancartas, lazos u otros elementos para reclamar la libertad de los presos políticos o la unidad de España, sí ha pedido "civismo" y ha recordado que en el espacio público "tienen que tener cabida todos los pensamientos políticos".