El alcalde de Vilanova de Sau, Joan Riera, ha estallado este lunes durante una entrevista al denunciar la gestión que la Agencia Catalana del Agua (ACA) está haciendo de la sequía y al asegurar que se ha enterado por la prensa de que la Generalitat de Catalunya está estudiando vaciar próximamente el embalse de Sau. "Los he tenido que llamar para que nos lo comunicaran", ha denunciado Riera en una entrevista en directo en TV3, en la cual ha asegurado que en su municipio no riegan los parques desde hace un año, adelantándose a posibles restricciones.

Riera se mostró molesto al explicar que se había enterado por la prensa de que el Gobierno está estudiando vaciar próximamente el Pantano de Sau. "He tenido que gritarlos para que me lo comunicaran, porque los vecinos preguntaban y no sabía qué explícalos", ha afirmado, denunciando que el ACA no ha tenido en cuenta el territorio.

"En el pueblo tenemos un punto de agua para proveer en una granja, donde hay ganado y donde también saca provecho el vecindario", ha explicado, y aunque ha aceptado con resignación que el espacio siempre es gestionado por el ACA, ha criticado cómo se ha podido llegar a esta situación de excepcionalidad. El alcalde ha insistido en cuestionar la gestión de la sequía por parte del ACA, "podríamos estar debatiendo cómo se ha llegado hasta aquí. Nosotros desde el pasado verano que no regamos la hierba en los parques", ha sentenciado.