El presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha asegurado que facilitó al actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, pisos en Madrid para encuentros de carácter íntimo. Así lo explica en el escrito que ha presentado este miércoles ante el Tribunal Supremo (TS) en forma de "alegaciones complementarias" a su declaración ante la Audiencia Nacional con las cuales busca aportar nueva información sobre la supuesta implicación de miembros del Gobierno y altos funcionarios en la trama de corrupción en relación con la compra de mascarillas durante la pandemia.

En concreto, sobre Torres, que en el periodo que se investigan era presidente de Canarias, Aldama afirmó en sede judicial que Torres le habría pedido 50.000 euros a través de Koldo García, asesor del entonces ministro de Foment, José Luis Ábalos. Aldama se negó a hacer este pago y recordó a Koldo: "Nos debe una grandísima". En el escrito, Aldama asegura que con esta afirmación se refería a "las gestiones que había hecho facilitando inmuebles para encuentros de diversa naturaleza en los cuales participaba junto con otras personas". En particular, asegura que "fue recurrente el alquiler de un piso en la calle Atocha". Fuentes próximas a Aldama han aclarado a El Español que con estas palabras se refiere a encuentros íntimos con mujeres.

Durante la declaración judicial, Aldama explicó que en el momento que supuestamente Koldo le trasladó la petición de Torres que quería 50.000 euros, se plantó y dijo: "No voy a pagar más de lo que está acordado y menos (cuándo hay) otro contrato que depende de él". Sobre este punto, en el escrito, Aldama puntualiza que "el otro contrato" hace referencia a lo que negociaba la empresa Fertinvest Consulting con el gobierno de Canarias, con Koldo García como mediador, para el suministro de tests de covid.

Ángel Víctor Torres niega las acusaciones

El equipo del ministro Torres ha negado "rotundamente" las "graves acusaciones" vertidas por Aldama y ha señalado además que Torres ampliará las acciones legales "que sean oportunas" ante "las graves injurias y calumnias vertidas sin pruebas" por Aldama. En este sentido, ha condenado "enérgicamente las difamaciones sin fundamento" de las cuales ha sido "víctima" el ministro de Política Territorial, en la que no se han aportado "prueba alguna ni detalles concretos". "Las mentiras, las insidias, los bulos y las campañas de desprestigio personal basadas en la más absoluta nada y sin aportar ninguna prueba ni dar detalles concretos, no pueden salir gratis en un Estado de derecho", han defendido.