El comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha vuelto a encender el ventilador contra el Gobierno y Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. En una entrevista este miércoles en la cadena COPE, Aldama ha asegurado que un particular ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que consta una lista de cuentas en el extranjero de Gómez, con "más de seis millones de dólares". Según ha afirmado, en este listado también aparecen la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como la mujer del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, y "algún personaje más". Aldama ha advertido que "en algún momento tendré que hablar de Begoña, igual que de Javier Hidalgo y las reuniones entre los dos en las cuales yo he estado presente". Además, también ha afirmado que la Fiscalía tiene constancia que él tiene en su poder un sobre con "información delicada sobre Pedro Sánchez".

Amenazas a Pedro Sánchez

El conseguidor del caso Koldo y acusado de un fraude millonario de hidrocarburos, ha señalado que la denuncia fue presentada el pasado 13 de enero por un empresario con el que se reunió y que le ha dado una copia de esta denuncia. "He visto capturas de pantalla de la cuenta, número de cuenta y los depósitos", ha afirmado. "La denuncia me la han enseñado, tengo copia y del listado bancario de estas cuentas y tendrán que investigar, me parece serio y grave". Preguntado sobre si estas cuentas podrían estar en la República Dominicana, ha afirmado que podría ser. Sobre estos presuntos 6 millones de dólares, ha afirmado que corresponden a una cuenta personal de Begoña Gómez, y que no estarían repartidos. Cuestionado por la credibilidad de esta acusación, ha respondido que el hecho que haya "una denuncia de este calibre" se haya presentado en la Fiscalía, ya que la persona en cuestión "se está jugando mucho", lo que le lleva a entender "que no va de farol" y que no está mintiendo.

En referencia a la "información delicada" sobre Pedro Sánchez, ha evitado hablar sobre el contenido, pero ha avisado que "este sobre existe, esta documentación existe y apunta a Pedro Sánchez. Es delicado y lo tenemos que tratar con la Fiscalía del Supremo". Aldama ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, a quien ha definido como una "persona sin escrúpulos", y ha considerado que tendría que dimitir y ha advertido que no parará hasta que "salga del Gobierno". Además, también ha apuntado en errores cometidos por la UCO en su investigación sobre el caso hidrocarburos, que según defensa se hizo "en seis meses" para meterlo en la prisión.