El conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha revelado que ha mantenido "conversaciones con miembros del actual Gobierno", un acercamiento que, según él, se ha producido con el objetivo de "llegar a un acuerdo". Así se ha pronunciado el empresario este jueves en una entrevista en La W Rádio Colómbia, donde se ha referido a las conversaciones que ha tenido con el exministro José Luis Ábalos y personas del ejecutivo de Pedro Sánchez. "Se han acercado a nosotros y hay pruebas, hay pruebas más que suficientes. Han intentado acercarse a nosotros para llegar a un acuerdo", ha explicado.

Aldama ha hablado sobre el escrito que aportó este miércoles al Tribunal Supremo, un texto donde hablaba de un contrato de alquiler de un piso valorado en 1,9 millones de euros en el paseo de la Castellana que habría firmado con Ábalos como garantía de futuras comisiones por adjudicaciones de obras públicas. El conseguidor ha dicho que la operación con el exministro de Transportes "servía como garantía para pagar lo que se entregaría". "Creo que nadie firma un contrato de alquiler con opción de compra de un inmueble donde no está, que no paga y donde no vive, porque en ese piso se estaba procediendo a un desahucio de los inquilinos que había", ha declarado. El empresario ha insistido en el hecho de que sus revelaciones sobre el contrato de alquiler son "una prueba con una firma de un ministro donde alquila un piso con opción de compra que no habita".

Durante la emisión del programa de radio colombiano, Aldama también ha expresado su deseo de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregue el teléfono móvil al Tribunal Supremo o a la Fiscalía para que "se vean todos los whatsapps" que tiene de todos ellos, refiriéndose a las personalidades mencionadas en su escrito presentado este miércoles. Asimismo, el empresario ha revelado que no tiene ningún material que perjudique a Santos Cerdán. "No tengo mensajes de whatsapp y no tengo su contacto, es de lo único que no tengo nada, del resto, de todos," ha dicho.

Aldama ha apuntado que, mientras estaba en prisión preventiva, declaró voluntariamente porque llegó un momento en que se cansó "de que abusaran" de su persona. "Me canso de que haya dos señores como Ábalos y el señor Koldo García que vayan por todos los platós de todos los medios explicando diez versiones diferentes, engañando a todo el mundo y metiéndome a mí en escándalos que no son míos", ha añadido.

La relación de Aldama con Begoña Gómez

Durante la entrevista, en Aldama se le ha preguntado sobre su relación con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, investigada por otro juzgado madrileño. El empresario ha dicho que no dará detalles sobre el tema porque la información forma parte de la investigación. "Es una cosa que hablaré en su momento, cuando tenga que hablar, porque todavía tengo una declaración importante en el Supremo".