Que una parte de ciudadanos está descontenta con la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno, es evidente, nunca llueve al gusto de todo el mundo. Pero lo que también es evidente es que el anuncio del presidente español ha supuesto una alegría para muchos, si no que se lo digan a los que han gritado a media declaración institucional desde la Moncloa. La noticia la ha comunicado el mismo presidente del Gobierno después de cinco días de silencio absoluto en los que nadie, ni sus ministros ni su entorno más próximo, sabía qué decisión tomaría.
🔴 Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno, DIRECTO | Reacciones y última hora
Que la incógnita la tenía todo el mundo, no solo los ciudadanos, se ha hecho más que evidente, ya que en el momento en que se ha hecho el anuncio, las redes sociales se han empezado a llenar de mensajes de alegría, en algunos casos. El que más ha llamado la atención ha sido el del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha escrito un "Siuuuuuuu" (que recuerda al famoso grito de Cristiano Ronaldo). Lo ha acompañado de un GIF del actor Vin Diesel, enseñando músculo, y diciendo "Let's go" ('vamos', en inglés).
Otros han optado por ser más formales, como la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, que ha dado las gracias a Pedro Sánchez por su valentía y por seguir adelante. De manera similar se ha expresado la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha escrito en X, antiguo Twitter: "Merece la pena seguir a favor de la regeneración democrática y la consolidación de derechos".
"Un país de cariño"
Alegría y alivio también en el caso de Ángel Víctor Torres, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, que ha asegurado que "España es un país de cariño". Algunos han barrido para casa como la ministra de Sanidad, Mónica García, que después de celebrar la noticia y recordar que "el Gobierno todavía tiene mucho camino por recorrer", ha exclamado: "Viva la Sanidad Pública".
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha valorado la decisión desde el Senado, donde estaba compareciendo en comisión. "Estoy muy feliz por la decisión que acaba de anunciar. Es buena para España, para las políticas progresistas que lidera y encarna, y para la posición de liderazgo de España en Europa y el Mundo". La de Inclusión, Elma Saiz, ha presagiado que después de este episodio "nada será igual". "Lucharemos con más fuerza que nunca por los altos valores democráticos, la regeneración y el juego limpio", ha escrito.