"Ha quedado un día perfecto para recordar que, en Catalunya, los verdaderos pijos son los hijos de papá cupaires que asaltan casas ajenas": así de claro y contundente ha reaccionado el líder del Partido Popular catalán al ataque y a las pintadas de Arran (las juventudes de la CUP) a la casa de Gerard Piqué. Lo ha dicho a través de un tuit en X, desde donde ha colgado una intervención suya al Parlament de Catalunya en la cual carga contra los anticapitalistas. "Nunca he entendido que ustedes presenten mociones colectivistas o directamente anticapitalistas, con lo que les gusta a ustedes practicar el capitalismo o el libre comercio", dice Fernàndez en la intervención.

La sarcástica intervención de Fernàndez en el Parlament

El líder popular asegura que el mundo cupaire, de Esquerra Republicana y la CUP tienen una gran "predilección" por los zapatos técnicos de montaña. "El caso es que no son precisamente baratas y las que he visto en el Parlament tienen un coste de entre 100 y 150 euros", dice Fernàndez a la intervención, con su clásico tono sarcástico. "Es aquí donde entra la magia del libre comercio capitalista", asegura. El líder popular catalán pone de ejemplo un caso en el cual un cupaire entra en la tienda de un tendero conservador, "probablemente antiguo votante de Unió Democràtica, y se ponen de acuerdo a la hora de entregar los 150 euros y "sonríen y son felices".

"Si se pusieran a hablar de cualquier cosa de la vida política, acabaría como el rosario de la Aurora", observación Fernàndez. "No me digan que no es maravillosa la magia que es capaz de generar el capitalismo", dice Fernàndez, dirigiéndose a los diputados de la CUP de la anterior legislatura. Alejandro, en su intervención, sigue y asegura que, "por alguna razón esotérica", los cupaires no quieren que "los otros disfruten de aquello que a ustedes les provoca tanto placer". "Por eso presentan estas mociones colectivistas llenas de tonterías y que nadie entiende", subraya al líder popular.

El polémico vídeo de los anticapitalistas

Todo después de que las juventudes cupaires hayan hecho unas pintadas con espray verde en la fachada de la casa de Gerard Piqué, en la Cerdanya. Los cupaires han publicado un vídeo en sus redes sociales para denunciar, a través del vandalismo, la situación de los precios del alquiler en el Pirineu. En la publicación en la cuenta de X, Arran advierte "pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineu, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria".

El vídeo, acompañado de imágenes de los Pirineus empieza preguntando: ¿"Estás harta de tener que marcharse a vivir fuera para no poder pagarte una vivienda digna en la Cerdanya"? y añaden "hoy te explicaremos algunos consejos prácticos sobre cómo tomar partido".