El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sabe reírse de si mismo. No es la primera vez que bromea sobre, por ejemplo, su altura o el hecho de que está soltero y los medios del corazón no paran de buscarle pareja. Ahora, no ha querido desperdiciar de mostrar su lado más divertido reaccionado a su pelotazo a un cámara en la inauguración de un campo de rugby. Y lo ha hecho aprovechando una de las noticias del día, de la semana y puede ser del año: la retirada de Gerard Piqué del mundo del fútbol. Si lo todavía jugador del F.C. Barcelona publicó ayer un emotivo vídeo con imágenes de cuando era pequeño explicando su decisión de que ya acumula 13 millones de reproducciones, el alcalde madrileño ha aprovechado las circunstancias para citar el mensaje y bromear con la pilotada que profirió a uno de los cámaras que inmortalizaban su chute con una pelota de rugby: "Madrileños, yo también os tengo que decir una cosa: dejo los chutes de honor", acompañado de la etiqueta #FotografosWelcome
Cabe tener en cuenta que esta no es la primera vez que Almeida protagoniza una situación parecida, ya que aunque es futbolero y seguidor del Atlético de Madrid, el fútbol no es su punto fuerte. Pero seguramente sí que será la última, con este anuncio. Así, este "incidente" en el campo de Rugby Las Leonas en el barrio de Vallecas es la tercera ocasión desde que es alcalde que Almeida protagoniza un momento similar. En el 2020, el alcalde de Madrid quiso chutar un penalti en un acontecimiento, entre mucha expectación, pero demostrando sus pocas habilidades como futbolista, la pelota acabó en la cara de un niño que se encontraba al lado de la portería. Con todo, el chute acabó en gol, después de rebtoar en la cara del niño, y entre gritos de alegría por haber marcado, algunas personas fueron a ver si el niño se encontraba bien. La segunda vez tuvo lugar en el campo del equipo de su alma, el Atlético de Madrid. Fue durante un acontecimiento junio del 2021 cuando el alcalde quiso hacer realidad el sueño de marcar un gol en un escenario como este, pero, desafortunadamente, la pelota impactó en otro cámara. Entonces, el alcalde quiso bromear y compartió el vídeo en las redes con el mensaje "lo he vuelto a hacer" y donde se ve cómo se abrazó con el trabajador "agredido" para preguntarle si se encontraba bien.
Críticas y bromas a Almeida
Evidentemente, no todas las reacciones han sido positivas, ya que hay muchos madrileños que encuentran que su alcalde tiene bastantes trabajos para ir haciendo bromaspor Twitter, y además, citando a un futbolista del eterno rival. Concretamente, los centros de urgencia de Madrid se encuentran totalmente saturados, y aunque es algo competencia de la comunidad y, por lo tanto, de Isabel Díaz Aysuo, la gente ha aprovechado los comentarios del vídeo para hacerle saber su malestar a la hora de ir al médico y no encontrar a nadie que los atienda. También hay quien ha aprovechado el sentido del humor del alcalde, como el club de balonmano Madrid Base Villaverde. En su caso, están convencidos de que los problemas deportivos de Almeida son solo con los pies y por eso lo han invitado a hacer el chute de honor en su campo, siempre que sea con las manos.