El miembro del secretariado nacional del Assemblea Nacional Catalana Adrià Alsina ha anunciado hoy que deja la entidad para presentarse a las primarias unitarias por Barcelona. Así lo ha comunicado en una carta que ha presentado a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, donde explica su apuesta por la "unidad hecha desde abajo".

"Ir a las elecciones municipales divididos y enfrentados, mirando de reojo qué hace el partido del lado, es garantía de fracaso y de entregar las grandes alcaldías al franquismo sociológico de Ciutadans o a la incompetencia cargada de buenas intenciones de Ada Colau", ha asegurado. Por eso, Alsina considera que "el sistema necesita una sacudida" y "candidatos y candidatas que se la jueguen".

 

Tal como explica en la misiva, aunque los estatutos de la ANC no prevén qué se tiene que hacer en caso de que un secretario nacional se presente a unas primarias no partidistas, Alsina considera que "hay que ser estrictos con el espíritu de la ANC" y ha decidido dimitir de inmediato para dedicarse a la candidatura.

"Muchas gracias por la comprensión, el apoyo y también las críticas y las discusiones, que siempre nos han enriquecido y nos han convertido en referencia para el Independentismo de base", ha concluido.