La guerra interna en el Partido Popular ocupa la actualidad. La falsifica concordia y fraternidad que los populares han intentado vender los últimos meses ha saltado por los aires. Ahora, toca escoger bandos. Mientras hay barones del PP que se miran la situación desde lejos esperando prudentemente a posicionar hay que no ha dudado, como el exportavoz del grupo parlamentario de los populares en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Después de tener sus propias batallas con Pablo Casado, presidente del Partido, Álvarez de Toledo no ha tardado en situarse al lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El mismo jueves en que se ha dado el pistoletazo de salida a la guerra civil dentro del PP, Álvarez de Toledo ha corrido a pedir la dimisión de Casado, Considera que el actual presidente tiene que hacer las maletas y abandonar Génova después de la "inaudita" crisis interna, de la que culpa en Casado. Si confrontar al presidente de su partido públicamente no fuera bastante, la política y marquesa ha escogido un escenario muy especial: un acto de presentación de su libro, el cual ha levantado polvareda dentro del PP.
Álvarez de Toledo ha insistido en decir que lo que está sucediendo en sí del partido actualmente es la "mayor" crisis que ha habido nunca en el PP. "Sin duda, la más absurda e inaudita en la historia del Partido Popular. Y sólo tiene un responsable y no es casualidad que todavía no haya comparecido", ha declarado, según recoge El Independiente. La diputada del PP ha tildado en Casado débil, por no haber comparecido todavía para dar explicaciones. Ha asegurado que es justamente esta debilidad la que lo "obliga" a hacer algo tanto "difícil" como es "pedir la dimisión de Pablo Casado".
Más voces contra Casado
Álvarez de Toledo no ha sido el único que no ha dudado a alinearse con Ayuso, Esperança Aguirre también ha saltado al bando ayuser. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha salido en defensa de su sucesora. "Cuando alguien acusa de alguna cosa, tiene que presentar pruebas", ha defendido Aguirre, quien ha asegurado que Ayuso "ha estado extraordinariamente leal al partido en todo momento, y al presidente, Pablo Casado." "Me parece que nos estamos disparando un tiro en el pie", ha lamentado.
Aguirre no ha sido la única cara conocida que ha salido en defensa de Ayuso, Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, ha considerado que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en el seno del PP investigar otro miembro del partido. A pesar de estas críticas el PP ha abierto un expediente a Ayuso, según ha anunciado Teodoro Garcia Egea y ha asegurado que se reservan las "acciones oportunas" a posteriori, sin cerrar la puerta a la suspensión de militancia o expulsión.