El eurodiputado y líder de la formación de extrema derecha Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, ha reconocido que cobró la donación de 100.000 euros en metálico por la que lo denuncia al empresario Álvaro Romillo. Según unos mensajes a sus seguidores a los cuales ha tenido acceso elDiario.es, el agitador afirma que cobró esta cantidad de dinero, pero matiza que "como autónomo sin factura". Concretamente, ha asegurado refiriéndose a él mismo en tercera persona: "el líder de SALF habría aceptado como autónomo el pago de servicios sin factura, mientras criticaba el 'control fiscal' del Estado".
Según la versión de Alvise, solo "se enfrentaría una multa del 25% sobre el total para aceptar 100.000 euros como autónomo sin factura". Además, afirma que "la Fiscalía acusará al líder de SALF de haber utilizado el dinero para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir los dos millones de papeletas que repartió para|por todo el país, entre otros gastos electorales".
La denuncia de Romillo
Álvaro Romillo ha denunciado ante la justicia que pagó 100.000 euros en metálico en Alvise, los cuales provendrían de la presunta estafa piramidal de Madeira Invest. En su denuncia, el empresario de criptomonedas incluye una serie de capturas de pantalla de los mensajes intercambiados con Alvise entre el 29 de marzo y el 13 de septiembre pasado.
Estos mensajes acreditan, a juicio de Romillo, la entrega el 27 de mayo del 2024, antes de las elecciones europeas, de 100.000 euros en Alvise, cosa que podría constituir un delito de financiación irregular. El informe pericial añadido subraya que "se puede garantizar la trazabilidad y cadena de custodia de los archivos, con respecto a los cuales no han sufrido ninguna alteración o modificación desde su generación, y ,en consecuencia, los datos presentados se consideran originales y auténticos." Los intercambios de mensajes se hicieron a través de la aplicación Signal y, de acuerdo con este informe, "no han podido ser manipulados de ninguna manera o creados artificialmente para aparentar una conversación".
En estos mensajes, Alvise y Romilla hablan varias veces de la aportación de 100.000 euros del segundo en la campaña del primero. "Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias, tio", escribe el político la mañana del 27 de mayo después de que el primero lo invite a ir a la sede a recoger el dinero. "Todo ok. 100.000 gracias, Luis", añade horas después Alvise.