El eurodiputado y líder de la formación de extrema derecha Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, ha confesado en un vídeo haber cometido fraude a Hacienda al haber cobrado 100.000 euros en metálico del empresario Álvaro Romillo, que hizo una donación a su campaña y que ahora ha denunciado a Alvise ante de la Fiscalía. "Soy culpable de ejercer legítima defensa contra el terrorismo fiscal del Estado", ha afirmado Alvise, que ha calificado a la Hacienda Pública de "mafia" y ha justificado no haber declarado el dinero recibido para evitar que el Estado se lleve "más de la mitad" en impuestos. "Acepté cobrar estos honorarios privados sin factura para poder tener ahorros con la finalidad de no enriquecerme por mi actividad política", ha argumentado Alvise, que se ha equiparado a "millones de trabajadores esclavizados a impuestos" en el Estado español que a menudo "cobran una actividad legal de quien no hace factura" como "única salida". Por otra parte, ha criticado que Romillo es "un criminal que ha estafado miles de personas" y ha denunciado que "el Gobierno le ha permitido ir a Dubái" a cambio de decir que le regaló los 100.000 euros.

En un vídeo de más de cuatro minutos, Alvise ha aprovechado para reiterar sus tesis antisistema, apuntando que los políticos son "títeres" del sistema y que "unos pocos lobbies controlan toda Europa. También, para justificar su forma de actuar a ojos de los simpatizantes de SALF. "Me dirán corrupto y manipulador por una factura sin IVA, pero díganme, ¿quién de ustedes no ha hecho pequeños sacrificios de moral para llegar donde está?", ha lanzado. En este sentido, Alvise ha instado a sus seguidores a no pagar cualquier impuesto que puedan ahorrarse. "Que se acabe la fiesta", ha remachado. El eurodiputado se ha mostrado tranquilo por las posibles consecuencias que pueda tener el fraude fiscal y ha asegurado que la justicia española es "un espejismo". "Encierran a un anciano que defiende su casa como Pepe Lomas"—condenadopor haber matado a un hombre que había entrado a robar en su casa— "subsidien ilegales que parasitan ayudas sociales y criminalizan gente valiente como Desokupa mientras protegen a los millares de okupas que dejan en la calle a los que hace años que trabajan para pagar su casa", ha criticado.

El líder de SALF ha insistido en que todo aquel que depende económicamente del poder se corrompe, y por eso ha reiterado que él quiere evitar que el Estado se lleve lo que considera suyo y que lucha por acabar con el "sistema corrupto". "A mí me importa tres cojones que la gente me vote o me deje de votar, pero no pasaré por la política amordazado, la independencia del sistema es precisamente lo que hará que consigamos acabar de una vez con este sistema corrupto", ha asegurado.