El líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, ha llegado este martes por primera vez al Parlamento Europeo como diputado electo y ha confirmado que se presentará como candidato a la presidencia del Gobierno cuando se convoquen elecciones generales. "Cuando se convoquen elecciones generales, dimitiré como eurodiputado y me presentaré a las próximas generales", ha afirmado ante los medios antes de entrar en el hemiciclo. Alvise ha apuntado "nosotros lo que queremos es prioritariamente acceder a la Moncloa o que la Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del gobierno de España". El nuevo europarlamentario ha detallado que "la idea es básicamente poder compatibilizar mis acciones como eurodiputado con la aplicación de la estructura que necesitamos para crear el partido político con el cual nos presentamos a las próximas elecciones generales en España".

Salto de SALF al Parlamento Europeo

Alvise Pérez ha recordado que representa a "más de 800.000 españoles hartos de cómo funciona Europa, especialmente en materia migratoria" y ha aprovechado para tildar a la Comisión Europea de Ursula von der Leyen de ser "un gobierno que cada vez se parece más a la Unión Soviética que a una verdadera Europa de las naciones". De momento, SALF no forma parte de ninguna de las familias políticas europeas, aunque Alvise ha afirmado que está en negociaciones con "al menos tres grupos diferentes" y ha confirmado que en los próximos días anunciará su decisión, de que dependerá de los compromisos de cada grupo en materia de lucha contra la corrupción y de sus opciones para maximizar la influencia de SALF en el Parlamento Europeo.

Los votantes de Alvise Pérez

El último estudio del CIS sirve para hacer un perfil de los votantes de Alvise, el cual confirma que el voto a la extrema derecha es mayoritariamente masculino. El 70% de los votantes de SALF son hombres de menos de 44 años y casi la mitad es menor de 34 años. Alvise se ha establecido en internet como un agitador de extrema derecha en las redes sociales y está donde ha seducido a la mayoría de sus votantes. Según los datos del CIS, el 62% de los que lo votaron responden que se informaron principalmente a través de las redes sociales. Estas cifras se sitúan muy lejos del resto de formaciones de todo el espectro ideológico. Por ejemplo, el 32% de los votantes de Vox se han informado a través de las redes y el 31% de Podemos.

De entre todas las redes sociales utilizadas, donde Alvise se ha hecho más fuerte está en su canal de Telegram, un feudo particular donde Alvise hace propaganda y en el cual recurrieron la mitad de los que lo votaron. Además, un cuarto de los votantes de SALF también tienen una gran presencia en TikTok. A tiros generales, son usuarios muy activos en el consumo de contenidos en las redes sociales.