Los nueve profesores de la escuela El Palau de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) acusados de supuestos delitos de odio a hijos de guardias civiles después de la represión policial del 1-O, han recibido graves amenazas e insultos de unionistas después de que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, los ha señalado mostrando sus caras y citando una publicación de El Mundo.
Bajo el titular "Los nueve maestros catalanes de la infamia", el rotativo madrileño ha publicado un extenso reportaje con los nombres completos de los profesores, fotografías y todo tipo de detalles sobre la acusación de la fiscalía. Albert Rivera ha compartido la publicación en su cuenta de Twitter atacando los maestros y señalándolos con las fotografías, un hecho que ha provocado una avalancha de reproches por partes de numerosas personalidades de la cultura catalana.
Este ha sido el polémico tuit del líder de Ciutadans.
Los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de @guardiacivil en Cataluña. La fiscalía les investiga por delitos de odio, pero el Gobierno de España dice que no les abrirá expediente. Con cobardía nunca se vence al nacionalismo. https://t.co/LOaSxV36El
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 29 de abril de 2018
La periodista y exestudiante del Instituto El Palau Judith C. Clavain ha publicado los comentarios amenazadores que está recibiendo a consecuencia de todo una profesora señalada. "Miráis lo que ha provocado la publicación de los nombres y las caras de mis profesores", ha lamentado. "Indepe rabiosa", "Mereces dar clases en Alcalá-Meco" o "nazi" son algunos de los insultos que han inundado las redes sociales de la maestra.
Mirad lo que ha provocado la publicación de los nombres y las caras de mis profesores. Esto es el Facebook de una de ellas. Muy bien por compartirlo, @Albert_Rivera. Luego nos hablarás de persecución y de incitación al odio. pic.twitter.com/LrmdejVos8
— Judith C. Clavain (@JudithClavain) 29 de abril de 2018
Otros usuarios han amenazado directamente a los profesores y les han advertido que ahora ya saben quiénes son. "Si alguien los viene miedo la calle, que los "salude". "Yo lo haré", ha amenazado un individuo desde una cuenta anónima.
Os presento a los nueve "profes" catanazis que han hecho la vida imposible a los hijos de Guardias Civiles...
— NoPueden. No (@anonimo0410) 29 de abril de 2018
Si alguien los ve por la calle, que los "salude". Yo lo haré...!!!https://t.co/aHanWoBRB3
Estos pijo fascistas separatistas deben pagar por lo que hicieron
— Carmen Jiménez #Vox (@cjVOX) 29 d’abril de 2018
No sé si serán pijos o fascistas, lo que si son, es ,unos sinvergüenzas de lo más bajo, atacar a menores de esa manera. Simplemente no pueden estar llevando el peso de la educación de los niños ni de nadie. Tienen que estar inhabilitados de por vida para la enseñanza.
— David (@David28176883) 29 d’abril de 2018
A la cárcel y por su puesto que jamás vuelvan a dar clases, más que nada porque no saben dar clase de nada.
— a (@kanoute80) 29 d’abril de 2018
Que gentuza separatista, dan asco ,la pena es que no tienen el castigo que debieran
— Clara Martín (@claradiazguerra) 29 d’abril de 2018
No han cumplido con sus obligaciones ?? Han faltado a lis derechos más elementales de sus alumnos ?? Cese inmediato y que se dediquen a la cría de perros rabiosos. Sustitución inmediata
— Manuel Luis Romero (@ManuelLuisRomer) 29 d’abril de 2018
Habria q llenar los sitios web, d estos criminales cobardes con #yotambiensoyhijodeguardiacivil. Donde estan ahora los q se indignan tanto x el acoso escolar?.
— Lorenzo Ruiz (@Lorenru1) 29 d’abril de 2018
Bandas de xenófobos y racistas Separstistas, se asimilan métodos parecidos a las peores épocas nazis, excluyentes y al servicio de una peligrosa elite que solo traerá dificultades y penas a todo el pueblo trabajador que habita Cataluña.
— Victor Velez Uribe (@VVelezUribe) 29 d’abril de 2018