El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha denunciado este jueves ante la policía española que está recibiendo "amenazas de muerte" en las redes sociales, después de pedir al Tribunal Supremo que impute al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
El juez ha puesto en conocimiento de la Comisaría General de Información de la Policía que está siendo víctima de una campaña de acoso en las redes sociales.
Fuentes del entorno del magistrado, que cita el diario El Mundo, aseguran que el juez está tranquilo y que relaciona esta campaña con las revelaciones que hizo el ex-coordinador legal de Podemos José Manuel Calvente en la Audiencia Nacional cuando aseguró que la formación de Iglesias tiene "un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y personas que lo atacan".
La sala de admisiones penales del Supremo ha solicitado este jueves a la Fiscalía que informe si es procedente abrir causa al vicepresidente, y a otras personas por tres delitos relacionados con la pieza Dina en el marco del conocido como caso Villarejo. Es el paso habitual después de que ayer la Audiencia Nacional pidió al Supremo que investigara a Iglesias en el marco de una de las piezas separadas del caso Villarejo, por su condición de aforado.
La exposición razonada del juez Manuel García Castellón ya está sobre la mesa del alto tribunal, que pide a la Fiscalía que informe sobre competencia y sobre si existen indicios para empezar a investigar a los aforados.