La manifestación a favor de los presos que se ha celebrado este lunes en Barcelona ha acabado con una fuerte tensión entre independentistas que ponían lazos amarillos y unionistas que los arrancaban. Un hombre ha llegado a denunciar a los Mossos d'Esquadra que un españolista lo estaba amenazando con un cúter mientras protegía un lazo amarillo enganchado en una barandilla de la Travessera de Gràcia.
El hombre asegura que estaba protegiendo un lazo mientras un grupo de unionista intentaba sacarlo cuando un individuo ha llegado con un cúter y ha intentado cortar el lazo que estaba protegiendo. El hombre asegura que el españolista le ha dicho "salga de aquí" mientras le enseñaba el cúter e intentaba cortar el lazo que estaba protegiendo.
Una cincuentena de personas se han encontrado esta tarde delante de la Conselleria d'Ensenyament convocados por los CDR para llevar a cabo una enganchada de lazos amarillos. A la misma hora, grupos españolistas han llamado a reunirse en el mismo lugar para arrancar los lazos a medida que eran colgados. A lo largo del recorrido, que ha avanzado por Travessera de Gràcia, se han vivido momentos de tensión entre los dos grupos. A pesar de la gran presencia policial, algunos manifestantes se han enfrentado verbalmente.