El presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, ha manifestado este martes que la entidad prepara un acto "simbólico pero comprometido con la constitución de la república catalana" para el aniversario del 1-O desde el ámbito municipal.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto con los vicepresidentes de la asociación, Eudald Calvo y Annabel Moreno, alcaldes de Argentona y de Arenys de Mar (Barcelona), respectivamente.
En el encuentro en el Palau de la Generalitat, también han abordado la cuestión jurídica que planea sobre decenas de alcaldes con causas abiertas por las urnas del 1 de octubre, y han dicho que preparan la defensa para evitar que en las elecciones municipales de mayo haya alcaldes inhabilitados.
"Estamos valorando acciones que vamos a emprender los próximos meses para avanzar en esta marcha por los derechos civiles y sociales", ha explicado a los medios. Se trata de la primera reunión con el presidente Torra, y ha celebrado que ésta haya podido tener lugar el día después de la Diada, en que salieron a la calle un millón de personas, según la Guardia Urbana.