El presidente del Associació de Municipis per la Independència (AMI) y alcalde del Port de la Selva, Josep Maria Cervera, ha trasladado este miércoles al president de la Generalitat, Quim Torra, que la respuesta que hay que dar a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017 tiene que ser consensuada aunque implique "alguna renuncia".

"No nos preocupa tanto cuál tiene que ser la respuesta, sino que nos preocupa mucho que seamos capaces de dar una respuesta de país que compartimos todos" y que una partidos y entidades, ha dicho en declaraciones a los medios después de reunirse con Torra a la Generalitat.

La manera de alcanzar este consenso, según Cervera, es "hablando, hablando y volviendo a hablar" y ha reivindicado la AMI como ejemplo de la transversalidad dentro del independentismo. "Lo más importante acaba siendo que hacia donde vamos vamos todos", ha insistido.

Torra reunio AMI Generalitat - ACN

ACN

Cervera ha explicado que, después de las constituciones de los nuevos ayuntamientos, han constatado que el mundo local "seguirá siendo independentista o más independentista de lo que era el año 2015" y ha afirmado que hay 65 municipios que se podrían incorporar a la entidad y 34 que han perdido al mayoría independentista y, por lo tanto, podrían ser baja. De todos modos, ha recordado que para adherirse a la AMI o dejarla "hará falta que lo apruebe el pleno de la corporación por mayoría absoluta".

Cervera se ha reunido con Torra acompañado de los miembros del Consejo Directivo de la entidad Eudald Calvo, que es alcaldesa de Argentona, y Annabel Moreno, que es alcaldesa de Arenys de Mar. Después de encontrarse con la AMI, el president de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido con una delegación de la patronal Pimec, encabezada por su presidente, Josep González, y el secretario general de la organización, Antoni Cañete.