La ANC hará concentraciones ante el Palau de la Generalitat durante los días que dure el juicio. La movilización será casi permanente, ya que empezará cada día a las nueve de la mañana y acabará a las nueve de la noche y se organizará en tres turnos entre las diferentes territoriales del Barcelonès.
El objetivo de la acción será denunciar la "injusticia" que supone el juicio, pero también volver a poner "presión" al Govern y responsabilizarlo de la "situación actual". Según han explicado fuentes de la ANC a El Nacional, el lema de la movilización será en formato pregunta: "¿Qué estáis haciendo para aplicar el mandato del 1-O?".
La entidad ya ha enviado un correo electrónico a los socios para explicar la acción, donde también les piden que se inscriban y escojan día y turno para asegurar que cada día y a todas las horas haya gente.
Está previsto que la concentración empiece el próximo lunes, una vez los presos ya hayan sido trasladados a Madrid ―aunque se podría modificar en caso de que el traslado se retrasara― y estará siempre en la plaza Sant Jaume, aunque los organizadores dejan la puerta abierta a trasladarla ante el Parlament en caso de que se celebren plenos estos días.
Además, la ANC también ha convocado para este viernes ―día en que está previsto el traslado―, varias movilizaciones. Desde las territoriales próximas a la ruta del traslado, se ha pedido concentrarse en los alrededores de la carretera, sin obstaculizar los vehículos, para "acompañar a los presos políticos y transmitirles ánimos y fuerza". A las 18.30h de la tarde también se ha convocado una concentración en los Jardinets de Gràcia.