Un total de 460.000 personas se han inscrito hasta la fecha para participar en la manifestación independentista de la Diada en la avenida Diagonal de Barcelona, ha explicado este lunes la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Los 37 tramos que conforman la manifestación se han llenado a un ritmo trepidante y, este lunes por la tarde, todos constan como llenos

Fuentes de la ANC han explicado que ya hay 1.500 autocares completos que acudirán a Barcelona, y que se han vendido 275.000 camisetas diseñadas para la Diada.

Ola sonora gigante

La manifestación de este año tiene previsto recrear una ola sonora gigante que recorrerá de punta a punta la Diagonal. A las 17.14 los manifestantes tendrán que guardar silencio absoluto y bajar pancartas y banderas. A continuación, se dará el pistoletazo de salida a la gran ola, que empezará en el tramo 37, a la altura de la calle de Castillejos, y se extenderá hasta el Palau Reial.

A medida que avance la ola, los manifestantes tendrán que levantar las pancartas y gritar. Con esta acción se simbolizará el clamor de la sociedad para hacer efectivo el mandato del 1-O.