Andorra se prepara para recibir durante el jueves y viernes la visita de los reyes de España y en una de las calles de la capital andorrana han aparecido unos letreros muy críticos con la monarquía. "No queremos rey y nos sobran un copríncipe y una coprincesa", se puede leer en una fotografía difundida a las redes por varias cuentas de los CDR. Actualmente, son copríncipes de Andorra el obispo de Urgell, Joan-Enric Vives, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En la imagen, se ve en un escaparate un cartel con la reivindicación republicana rodeado de coronas boca abajo.

CDR Hostafrancs. / Twitter

La visita de Felipe VI a Andorra: la primera de la historia

Con motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que no se pudo celebrar el año pasado a causa de la irrupción de la pandemia y que tendrá lugar el próximo 21 de abril, Felipe VI y Letizia visitarán Andorra la Vella esta semana. Se trata de la primera vez que un monarca español visita el país pirenaico.

News processor. / Twitter

Por eso, el gobierno andorrano ha preparado un dispositivo para recibir a los reyes, que incluye el cierre del espacio aéreo y la prohibición de las actividades de caza, así como el cierre de las calles que los monarcas recorrerán.

El primer viaje oficial de la monarquía del 2021

Felipe y Letizia, que viajarán acompañados, de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tienen previsto reunirse con las autoridades legislativas y ejecutivas de Andorra. Además también tienen previsto conocer aspectos "destacados del sistema educativo y del patrimonio cultural andorrano".