El periodista Andrés Gil ha renunciado a presidir RTVE porque para ocupar este lugar "se necesitan consensos más amplios" que los que ha conseguido, así lo ha anunciado a través de un artículo publicado este domingo por la noche a Eldiario.es, el periódico digital donde trabaja.

Gil ha lamentado "el daño" que este proceso ha podido causar a RTVE, a la redacción de su medio y a su familia y ha agradecido todas las muestras de apoyo que ha recibido. "A todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir al hecho de que, desde ahora y para siempre, RTVE sea de todos y de nadie," ha dicho.

"Una cosa en la cual creo, en el periodismo libre y la información como servicio público, y por eso siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna", ha concluido al periodista. Andrés Gil es la actual cabeza|cabo|jefe de política de Eldiario.es, anteriormente había sido subdirector del diario ADN y trabajó en El País y revistas del grupo Plisa.