Anna Grau, diputada de Ciutadans, ha vuelto a demostrar en el Parlament su pasión por las banderas, después de que la semana pasada protagonizara un encontronazo con Anna Erra, la presidenta del Parlament, durante el pleno. La naranja exhibió el jueves pasado una senyera y una bandera española mientras citaba a Salvador Espriu en la cámara catalana, y fue entonces cuando Errra la llamó a la orden, unas advertencias que Grau ignoró repetidamente. Por eso, la presidenta de la cámara le acabó retirando la palabra a Grau. Este martes, desde el atril del Parlamento, donde ha ofrecido una rueda de prensa, Grau ha vuelto a sacar las dos mismas banderas y las ha plantado en el atril. Aparte de la bandera y la bandera española, Grau ha colocado también una bandera del estado de Israel: "Como no va contra el reglamento, quiero sacar una bandera de Israel para expresar nuestro apoyo a todas las víctimas del terror y nuestro deseo de una paz duradera en la zona".
Grau denuncia arbitrariedad en el Parlament: "A algunos no nos dejan hablar"
Grau ha recurrido a la ironía y ha recordado que en el pasado lleno hubo un "pequeño incidente" que también involucraba banderas, en lo que, según ella, la presidenta Anna Erra vulneró los derechos de Ciutadans. Ha sido entonces cuando ha vuelto a sacar las dos banderas de la discordia, una de "catalana, totalmente limpia de simbolos políticos", según ha dicho ella, ya que se trataba de una bandera y no de una estelada, y una "bandera de España plenamente constitucional". Grau ha justificado que las sacó en el pasado pleno para demostrar que "Catalunya es una sociedad plural" y ha bromeado, recordando a Anna Erra que detrás de la Mesa, también hay las dos mismas banderas colgadas: "Alguna vez se tendría que girar y ver cuáles son las banderas que tiene que defender y no de censurar".
La diputada ha explicado que ha registrado un escrito a la Mesa del Parlament para "criticar la vulneración de nuestros derechos". "El reglamento se aplica a la carta, a unos no se les deja hablar y a los otros se les permite decir barbaridades. En la Junta de Portavoces hemos pedido que se acabe la doble vara de medir y haya más seriedad", ha asegurado la naranja, justificándose. En la rueda de prensa, Grau ha recordado que "estaba recitando unos versos de Salvador Espriu" cuando Erra le cortó el micrófono y ha vuelto a utilizar un tono irónico, asegurando que nunca se habría imaginado que le cortarían el micrófono cuando citaba al autor catalán.