Cuando falta menos de una semana para que se celebre el Consejo de Ministros en Barcelona, han aparecido este domingo pintadas contra la reunión de los ministros españoles en el lugar donde está previsto que se haga: la Llotja de Mar. Entre los mensajes que han aparecido escritos destaca el de "Go Home, Pedro," el cual invita en inglés al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a volver a Madrid.

Betevé

En torno al edificio también se pueden leer consignas como "Hola Pedro", "Libertad", "21-D" y también hay varias esteladas dibujadas.

Betevé

El hecho que este Consejo de Ministros se celebre el día 21 de diciembre, justo un año después de que el último presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocara elecciones en Catalunya bajo la aplicación del artículo 155, ha sido calificado de "provocación" por parte del independentismo. En este contexto, entidades como la ANC, Òmnium y los CDR han convocado movilizaciones para aquel día. Para garantir la seguridad se desplegará un dispositivo de más de 9.000 agentes de policía entre Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Betevé