La polémica desencadenada por el trato que recibió la Virgen del Rocío en un gag del programa Está passant de TV3 ha aterrizado este mediodía en la rueda de prensa del Govern donde, de manera excepcional, comparecía el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para abordar la situación de la sequía y la puesta en marcha del proceso para elaborar la propuesta del Govern sobre el acuerdo de claridad. El president ha intentado esquivar las cuestiones que se le han planteado sobre este tema. No obstante, el interés sobre esta cuestión ha quedado claro cuando ha llegado el turno de las preguntas en castellano y no se le ha preguntado sobre el acuerdo de claridad, pero sí sobre el gag de TV3.
Al gag emitido por la televisión pública aparece el cómica Judit Martin disfrazado de la Virgen de Rocío, en el tono habitual del programa y hablando en castellano con acento andaluz, lo cual encendió las redes y provocó una respuesta oficial del gobierno andaluz.
Respeto por el "hecho religioso"
"No entraré a alimentar una polémica que ya no es sobre hasta donde llega el humor sino que se ha trasladado a una dinámica política", ha asegurado Aragonès al ser interrogado sobre el gag, que los últimos días ha tenido respuesta, entre otros, del presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha presentado una rectificación formal.
Tampoco se ha querido pronunciar sobre el tuit del periodista Jair Dominguez en que se refería al Iglesia católica como "sectas controladas por pederastas". Aragonès ha asegurado que como president no le corresponde comentar los tuits que alguien pueda hacer y se ha limitado a exponer su "profundo respeto por el hecho religioso, que es muy importante para muchísima gente y por lo tanto merece todo el respeto y consideración" así como las manifestaciones culturales de este hecho religioso, tanto de la religión católica como el resto de confesiones.