El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha defendido este martes "investigar hasta el final, tal como Dios manda y caiga quien caiga" el presunto cobro de comisiones por parte del rey emérito Joan Carles I.
"Si todos somos iguales ante la ley, se tiene que demostrar con los hechos", ha añadido Aragonès al ser preguntado en rueda de prensa después del Consejo Ejecutivo, y ha sostenido que el Govern defiende investigar siempre ante indicios de corrupción y fraude fiscal.
También ha defendido la investigación a la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó: "Desearíamos que se pueda aclarar si ha habido o no corrupción a la casa del rey emérito y, en caso que sea así, que no quede tapado y se pueda informar a la ciudadanía con total transparencia".
Los dos lo han dicho al ser preguntados por el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) haya asumido la investigación sobre supuestas comisiones de Arabia Saudí por la adjudicación del AVE de la Meca. La Fiscalía del Supremo decidió el lunes asumir la investigación en entender que Juan Carlos I perdió la inviolabilidad después de su abdicación.