Este sábado por la mañana el Partido Popular ha salido a las calles de Madrid para exhibir músculo dos días antes del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, y para protestar contra una posible amnistía. Gritos de "Puigdemont a prisión", catalanofobia y discursos de Feijóo, Mariano Rajoy y Aznar, las grandes personalidades del Partido Popular. Ante esta protesta, este domingo por la noche el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha salido a hacer declaraciones y ha calificado la manifestación celebrada en Madrid como un acto de "odio y venganza contra Catalunya". "El PP solo tiene un mensaje para los catalanes y catalanas que aspiramos a la libertad, el mensaje de la represión, de la venganza, hoy han escupido odio contra Catalunya", ha afirmado desde el Palau de la Generalitat.
Por otra parte, el presidente del Govern ha dirigido sus palabras a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y ha afirmado que "si ha fracasado en el objetivo de ser presidente del Gobierno es porque ha fracasado en Catalunya". "Catalunya derrotó Feijóo en las elecciones y hoy hemos visto una manifestación de odio por este hecho", ha afirmado Aragonès. El presidente del Govern también ha defendido que "hoy más que nunca hemos acumulado razones para sumar más catalanes a la causa de la independencia", haciendo referencia a la catalanofobia exhibida en Madrid este domingo. "Utilizan permanentemente Catalunya en su batalla partidista. (...) Hoy, catalanes y catalanas que todavía no habían abrazado la causa de la independencia, que estaban valorando su apoyo a la amnistía, hoy más que nunca han sumado su apoyo a esta causa", ha concluido Aragonés.
Este domingo por la tarde, el presidente ya se había posicionado en un mensaje publicado en X (antiguo Twitter), donde afirma que "no les dan miedo" las amenazas y gritos de Feijóo, Ayuso y Aznar, en referencia al mitin de hoy en Madrid. "De nuevo la derecha españolista ha paseado por Madrid su miedo a la democracia y el pánico a las libertades. Feijóo, Ayuso, Aznar, los gritos de odio y las amenazas, a nosotros no nos dan miedo. Siempre la democracia. Siempre la libertad. Más que nunca, amnistía y referéndum", reza el tuit de Pere Aragonès.
El PP exhibe músculo a Madrid contra la amnistía
Exhibición de fuerza del Partido Popular a las puertas de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP ha llenado la avenida madrileña de Felipe II en contra de la amnistía que el PSOE está negociando con los independentistas catalanes. En 48 horas se somete a la sesión de investidura, pero el llamamiento de este domingo está destinada a crear un tipo de estado de emergencia nacional por la negociación de Sánchez con Waterloo. Entre gritos de “Puigdemont a prisión”, Feijóo, que ha tenido el apoyo de los expresidentes José María Aznar i Mariano Rajoy, e Isabel Díaz Ayuso, remarca que la amnistía “es un cambio en el régimen constitucional” y “un fraude agraviado y reiterado” por parte del presidente en funciones, a quienes recuerdan que no la llevaba al programa electoral.