La portavoz de Ciudadanos en Cataluya, Inés Arrimadas, ha tildado de "racista" al president de la Generalitat, Quim Torra. En un acto este domingo en Barcelona delante de unas 600 personas, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha confundido Catalunya con el racista de Torra" y ha asegurado que cualquier concejal de su partido tiene más dignidad y valentía que todo el Govern junto.

Arrimadas ha acusado al PSOE y al PP de "haber vendido a los catalanes" y depender de los nacionalistas, y ha defendido que Ciudadanos es el único partido de centro y moderado con las manos limpias para gobernar.

"El único que puede llevar la dignidad de estos catalanes silenciados es Albert Rivera", y ha pedido ganar a Pedro Sánchez en las urnas y que nunca más haya un presidente que dependa de los nacionalistas para gobernar, sino que piense en el bien común, ha dicho.

La dirigente unionista ha hecho estas declaraciones al día siguiente de la visita del grupo parlamentario de Ciudadanos a Amer, el pueblo natal del president en el exilio, Carles Puigdemont. La visita se basó en retirar lazos amarillos, los cuales volvieron a ser colgados por los vecinos de Amer inmediatamente, y en atender a los medios de comunicación bajo la atenta mirada de la pancarta que luce la plaza del pueblo, en la cual se puede ver a Carles Puigdemont acompañado del lema "No surrender" (no rendición).