La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado que finalmente la propuesta de Ciudadanos para hacer presidente del Parlament a José María Espejo-Saavedra no haya prosperado y que Roger Torrent, de ERC, haya sido escogido el presidente de la cámara. En este sentido, Arrimadas asegura que "la legislatura ha empezado como acabó" y se ha mostrado convencida de que Torrent no representará "a todos los catalanes" ni será "una persona imparcial".
"Hemos asistido a un mitin de Esquerra", ha denunciado la líder de Ciudadanos, en referencia al discurso del presidente de la Mesa de Edad, Ernest Maragall, quien ha recordado los políticos en la prisión y en el exilio. Además, también ha criticado la interpretación del reglamento que ha hecho esta mesa, que ha permitido el voto delegado a los políticos presos como apuntó el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, aunque no ha aclarado si recurrirán la decisión a instancias judiciales.
Finalmente, Arrimadas ha vuelto a cargar contra los comunes por no haber permitido una presidencia de la cámara en manos de Ciudadanos. Aunque finalmente los nueve votos en blanco, uno más de los que han emitido los diputados de Catalunya de Comú Podem y que no se ha aclarado de dónde ha salido, tampoco hubieran permitido una presidencia unionista, Arrimadas lo ha obviado y ha criticado a los de Xavier Doménech. "Este voto no ha cambiado el resultado, los comunes ya habían prefijado el voto", ha asegurado.