La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado por hecho que habrá "violencia" en las protestas independentistas de este viernes, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, y ya ha anunciado una querella contra el president Quim Torra por dar amparo, a opinión suya, a estas manifestaciones. Lo ha hecho durante el pleno monográfico sobre el 6 y 7 de septiembre del 2017, pedido por su partido, que ha tenido lugar este miércoles en el Parlament.
"Ante los actos violentos que habrá este viernes, porque el golpe continúa", ha defendido Arrimadas, el president tendría que hacer un llamamiento a la no violencia" y tomar "medidas". Sin embargo, la líder de Cs, ya dando por hecho que no lo hará, e incluso asegurando que les da amparo, ha anunciado que presentarán una querella. "Presentaremos una querella contra Torra por lo que pasará el viernes", ha afirmado en este sentido.
Arrimadas también ha defendido que el presidente del Govern actúa como "portavoz de los CDR" y que les da mucho "miedo" cuando les anima. Según la jefa de la oposición, Torra no ha "condenado" los "actos violentos" que, según ella, ha habido en los últimos meses en Catalunya ni tampoco está haciendo de president del Govern sino de "portavoz de los CDR".
Durante el debate parlamentario, Arrimadas también ha asegurado que "si no se hubiera aplicado el 155, gobernarían los CDR" y ha asegurado que el golpe continúa, mientras que ha lamentado: "Pedro Sánchez no nos protege". Además, ha asegurado que también hay "fascismo con estelada" y ha apuntado que no es cierto que sea "incompatible ser violento y ser independentista".
Por su parte, el president Quim Torra ha reprochado a Ciudadanos este anuncio y le ha pedido que "pare de judicializar la política".